top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueba Congreso BC reforma para fortalecer Mipymes

Redacción


Tijuana.- Con el fin de incluir estímulos de gestión, así como para regularización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, fomentando su contratación por el sector público estatal y municipal en Baja California, el Congreso local aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Estado.


La legisladora inicialista Daylín García Ruvalcaba explicó que “cada día es más la carga administrativa y el abanico de obligaciones que el microempresario debe someterse a su cumplimiento” y en su caso son más. Añadió que las múltiples normativas y regulaciones administrativas de los tres niveles de gobierno suelen ser obstáculos para que una empresaria o empresario sea, ya no competitivo, sino al menos regular en la operación de su negocio.


Afirmó que el espíritu del microempresario por sobrevivir y trascender es perseverante y que pese a que "algunos gozan de la irregularidad e incumplimiento, también existen muchos negocios cuyos propietarios ansían alcanzar la formalidad de su empresa, solamente requieren la orientación y asesoría necesaria para regularizarse”.


La iniciativa propone fortalecer los mecanismos de los estímulos no fiscales de gestión, brindando asesoría y orientación en los actos y trámites para la regularización de las empresas, conforme a los programas de regularización de empresas que para ello emita el Ejecutivo del Estado. Asimismo, establece la facultad al Comité Consultivo de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, para llevar a cabo el objeto y funciones del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Además, propone que las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal realicen la planeación de sus adquisiciones de bienes, contratación de servicios y realización de obra pública para destinarlas a las MIPYMES de manera gradual, hasta alcanzar un mínimo de 35% conforme a la reglamentación aplicable.

0 comentarios

ความคิดเห็น


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page