top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Aprueba comisión en el Congreso nuevo endeudamiento de 3.5 mmdp para el Gobierno de BC

Redacción


Tijuana.- La Comisión de Hacienda del Congreso de Baja California aprobó este jueves por mayoría un financiamiento para el Gobierno del Estado que implica un endeudamiento de 3 mil 500 millones de pesos a 30 años, que con los intereses ascenderá a 9 mil millones.


La votación a favor fue de cinco votos, una abstención de la diputada panista Alejandrina Corral Quintero y un voto en contra de Sergio Moctezuma Martínez López, de MORENA. Ambos legisladores coincidieron en que la propuesta no se socializó.


De acuerdo con el planteamiento del secretario de Hacienda del Gobierno estatal, Marco Moreno Mexía, 3 mil millones de pesos serían destinados a obras hídricas, incluyendo la reparación del acueducto Río Colorado-Tijuana, así como reposición y mantenimiento de redes de alcantarillado en Ensenada, entre otros trabajos en Mexicali y Rosarito.


Por otro lado, 500 millones de pesos serían destinados a distintos proyectos de apoyo a las mujeres, entre ellos la ampliación del Escuadrón Violeta y apoyo al Centro de Justicia de la Mujer. El dictamen aprobado por la comisión presidida por Julia Andrea González Quiroz sería votado por el pleno del Congreso estatal el próximo martes.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page