30/12/2020. Redacción
El Departamento de Salud del Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, por lo que se prevé sea el próximo lunes 4 de enero, cuando de inicio una campaña de vacunación con esta inoculación.
Según los datos obtenidos de la Fase III en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, en casi 24 mil personas, la vacuna es un fármaco seguro con una efectividad del 70 por ciento en evitar enfermedades por infección de coronavirus.
Matt Hancock, ministro de Salud en Reino Unido, aseguró que se adquirieron 100 millones de dosis de la vacuna, convirtiendo a este país en el primero en aprobar la inmunización de AstraZeneca.
La ventaja que presenta esta vacuna es que sólo se quiere de una sola dosis, a diferencia de la ofrecida por Pfizer y BioNTech, que consiste en una inyección inicial y un refuerzo administrado 21 días después.
La compañía ha dicho que venderá cada dosis en 2.50 dólares y planea fabricar unos 3 mil millones de dosis antes de que concluya 2021.
Comments