Redacción
Tijuana.- El presunto asesino material del sacerdote Marcelo Pérez, Edgar "N", fue detenido este martes por la Fiscalía General de Chiapas (FGE), informó la institución mediante un comunicado.
"Derivado de las investigaciones de criminalística de campo y de gabinete, se logró la captura del referido imputado como presunto responsable del homicidio", indica el documento. Pérez Pérez, quien además era defensor de los derechos humanos entre los pueblos originarios de la región, fue asesinado el pasado domingo después de ofrecer misa en San Cristóbal de las Casas.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del homicidio para realizar las investigaciones correspondientes, dio a conocer en su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además descartó que Chiapas esté "al borde de una guerra civil".
"Es importante trabajar para que no vuelva a ocurrir una situación así y que no haya desplazamientos. Para ello estamos trabajando con los gobernadores, el actual y el que va a entrar. En el caso de la muerte del padre se atrajo la investigación por la FGR", señaló la mandataria.
Yorumlar