top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprehenden a Hugo Karam por tortura a Lydia Cacho

Redacción

Tijuana.- Hugo Karam, presunto responsable de tortura contra la periodista Lydia Cacho, fue aprehendido la mañana de este jueves en Boca del Río, Veracruz, por elementos de la Policía Federal Ministerial, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El delito que enfrenta Karam Beltrán corresponde a 2005, año en el que se desempeñaba como titular de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, cuando Cacho Ribeiro reveló una red de pederastia.


Según las investigaciones, como represalia contra la escritora por publicar el libro "Los demonios del Edén", Karam Beltrán recibió y cumplió órdenes del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, para aprehender a la periodista y dio indicaciones a los agentes a su mando para que la torturaran y la humillaran.


Por su implicación en el caso, se encuentra preso desde febrero de 2021 el exgobernador poblano Mario Marín Torres, mientras el empresario Kamel Nacif, también señalado como parte de la red de pederastia, huyó a Líbano, su país de origen, tras recibir una orden de aprehensión en 2019.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page