top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprehenden a exjefe antisecuestros de la SEIDO por caso Ayotzinapa

Redacción


Tijuana.- Gualberto Ramírez, exjefe antisecuestros de la SEIDO, fue detenido la mañana de ayer domingo, acusado de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.


Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó sobre la detención a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde añade que Ramírez Gutiérrez encabezó la unidad antisecuestros durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La orden de aprehensión contra el exfuncionario, que asumió el cargo durante la administración de Felipe Calderón y lo mantuvo en el sexenio de Enrique Peña Nieto para renunciar en 2019, en el mandato de Andrés Manuel López Obrador, fue cumplimentada en Tecámac, Estado de México por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).


La Fiscalía investiga a Ramírez Gutiérrez por haber participado con el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en una operación para cerrar con celeridad el Caso Ayotzinapa, por lo que habrían obtenido confesiones mediante acciones criminales como tortura y desaparición forzada.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page