top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprehende Sedena a 16 elementos involucrados en ejecución de civiles en NL

Redacción

Tijuana.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó a proceso a 16 de sus elementos, involucrados en la posible ejecución extrajudicial de cinco civiles, en un caso difundido en redes sociales a través de un video grabado el pasado 18 de mayo en Nuevo Laredo Tamaulipas.


La institución informó que la medida de prisión preventiva les fue impuesta por “delitos contrarios a la disciplina militar", proceso correspondiente a la justicia castrense, independiente de la investigación que al respecto realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

En el video que se divulgó el miércoles pasado se aprecia que, tras una persecución, elementos militares sacan a cinco civiles de un vehículo impactado contra una barda, y después les disparan, ocasionándoles la muerte.

Según un comunicado de la Sedena, las acciones contra los soldados son resultado de una carpeta de investigación abierta de oficio desde el mismo 7 de junio, por el que la Fiscalía General de Justicia Militar solicitó las órdenes de aprehensión, mismas que fueron "otorgadas por el Juzgado Primero de Control de la Primera Región Militar por presuntamente configurarse delitos contrarios a la disciplina militar. Dichas órdenes se cumplimentaron con absoluto respeto al debido proceso y a los derechos humanos de los imputados”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page