top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Apoyarán con tarjetas a población vulnerable para el pago de agua

Redacción

Tijuana.- A través de un nuevo programa del Gobierno de Baja California y la Secretaría de Bienestar, más de 30 mil familias recibirán un apoyo económico para el pago del servicio del agua potable, anunció este martes la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


La mandataria explicó durante su conferencia matutina que la Tarjeta con Corazón por el Agua beneficiará a las familias que más lo necesiten. Detalló que las familias de Mexicali y San Felipe recibirán un apoyo de 1,000 pesos, y el beneficio para residentes de Ensenada, Ensenada, San Quintín, Tijuana, Rosarito y Tecate será de mil 800 pesos, entre los meses de junio y diciembre.


Destacó que en la entrega de los apoyos, para los que se hizo una inversión superior a 50 millones de pesos, se priorizará a grupos vulnerables, entre quienes se encuentran mujeres en condición de viudez, madres solteras, personas con discapacidad, además de la población con un ingreso inferior a 13 mil pesos mensuales.

Por su parte, Netzahualcóyotl Jáuregui, secretario de Bienestar, detalló que el programa iniciará el próximo 1 de junio y que quienes quieran obtener la tarjeta podrán solicitarla independientemente de que cuenten con otro apoyo de Bienestar. Al solicitarla deben presentar una copia de la Identificación Oficial (INE), un recibo de agua, CURP, comprobante de ingresos y un comprobante de domicilio, además de llenar un formulario, tras el cual se hará una revisión de las condiciones de quien la solicite.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page