top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aplicarán nuevo refuerzo de vacuna contra Covid-19 a adultos mayores

Redacción


Tijuana.- Los grupos vulnerables y primeros respondientes recibirán esta temporada invernal el refuerzo de la vacuna contra Covid-19, con el arribo a Baja California de 104 mil 600 dosis de Abdala, informó el secretario estatal de Salud, Adrián Medina Amarillas.

El médico indicó que derivado de la gestión ante la Federación se consiguió el envío de la vacuna de dosis única, que en esta primera etapa reforzará la inmunización de adultos mayores de 60 años, bomberos, policías y personal de salud, quienes están expuestos a contagios por ser los primeros respondientes ante emergencias.


Medina Amarillas añadió que además se vacunará a las personas que durante las campañas previas no han recibido ningún biológico contra Covid-19, y a la par continúa la campaña de vacunación a niñas y niños de entre 5 y 11 años, además de la inmunización contra la influenza estacional.


La aplicación de estas dosis iniciará hoy lunes 19 de diciembre, en diversos sitios de vacunación de la Secretaría de Salud en el Estado, así como en unidades del IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI. “Invitamos a todas las personas de 60 años y más a que se vacunen con este refuerzo que será muy útil en esta época de enfermedades respiratorias; no duden en vacunarse, es seguro y una gran opción que tenemos en Baja California para prevenirnos ante el COVID-19, para que evitemos complicaciones”, indicó el secretario de Salud.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page