BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Aplican más de 200 mil vacunas en arranque de jornada; es récord histórico: Pérez Rico

Redacción


Tijuana.- Tras arrancar el pasado jueves la campaña de inmunización contra Covid-19 de adultos mayores de 18 años en Baja California, autoridades estatales informaron que se aplicaron más de 200 mil 900 dosis en todo el estado, con lo que se consiguió superar el objetivo de dosis diarias aplicadas que se había previsto.


La intención es en un plazo de 10 días aplicar el millón 300 mil vacunas Johnson & Johnson donadas por el gobierno de Estados Unidos como parte de los esfuerzos por inmunizar a la población de la frontera norte de México. Para ello, habían anticipado, deberían aplicarse 130 mil vacunas por día, objetivo que fue rebasado gracias al personal médico ubicado en los centros de vacunación de alta eficiencia.


El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que como parte de los esfuerzos por conseguir la inmunización de la población del estado, en la entidad se encuentra Iván Escalante, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, cuyo equipo ha hecho "sobrevuelos por los puntos de vacunación, aquí todos sumamos, estamos vacunando como nunca”, externó. Agregó que Baja California ya supera el medio millón de personas vacunadas con su esquema completo.


En su reporte de esta mañana, el gobernador Jaime Bonilla detalló que en todo el país en la jornada de ayer se aplicaron pocas más de 500 mil dosis de la vacuna contra Covid-19, y que tan solo en Baja California fueron alrededor de 200 mil. El secretario de Salud detalló que de esas, 196 mil 151 correspondieron al biológico producido por Johnson & Johnson y 4 mil 770 al Pfizer, sumando 200 mil 921, "un récord histórico para nuestro estado".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg