top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aplicación de vacuna contra influenza avanza 89% en BC; llaman a población en riesgo a recibirla

Redacción

Tijuana.- Ante la necesidad de proteger la salud de los grupos vulnerables durante esta temporada invernal, la Secretaría de Salud reiteró el llamado para que la población se vacune contra la influenza en las unidades de salud del Estado.


De acuerdo con el titular de la dependencia, Adrián Medina, en la Entidad se han aplicado más de 112 mil dosis del biológico, del que el sector salud ha vacunado a 966 mil 790 personas y la Secretaría de Salud a 313 mil 663. Añadió que las cifras representan el 89.2% de avance en la aplicación de la vacuna.


Medina Amarillas enumeró entre las personas con factores de riesgo para recibir la vacuna a mujeres embarazadas, pacientes con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias, adultos mayores de 60 años y niños menores de 5 años.

Finalmente, destacó que entre las medidas para evitar infecciones respiratorias están el lavado constante de manos, evitar saludar de beso ni de mano a personas enfermas, no compartir alimentos ni bebidas y limpiar frecuentemente manijas de puertas, además de ausentarse de la escuela o del trabajo en caso de estar enfermo, para evitar contagiar a más personas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page