top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aplazan hasta marzo de 2024 sentencia a García Luna

Redacción

Tijuana.- La fecha para que el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna reciba su sentencia fue aplazada hasta el 1 de marzo del año próximo a solicitud de su defensa.


El juez Brian Cogan determinó que la moción de la defensa para aplazar la fecha estaba basada en "una buena causa". De acuerdo con la solicitud de los abogados, desde febrero de este año, cuando el excolaborador de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón fue declarado culpable de cinco cargos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico, han sido contactados por varias personas, entre las que hay "antiguos agentes del orden", quienes han aportado "nuevas evidencias potencialmente favorables para la defensa".


Originalmente, la sentencia sería dictada el 27 de junio pasado pero la fecha había sido aplazada una vez hasta el 27 de septiembre.


La pena que García Luna podría recibir es desde 20 años de prisión hasta cadena perpetua, y su equipo legal pretende presentar una moción solicitando un nuevo juicio al exfuncionario federal.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page