top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aplazan debate sobre reforma electoral; es un hecho que conservadores la impedirán, dice AMLO

Redacción

Tijuana.- Pese a que ayer lunes se anunció que hoy se debatiría en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma electoral, su discusión se pospuso una semana y se realizará hasta el 6 de diciembre, argumentando que por ser un dictamen de casi mil páginas, requiere más tiempo para su análisis.


Ignacio Mier Velazco, coordinador de MORENA del recinto legislativo, aclaró que la extensión del dictamen fue el motivo para cancelar la solicitud que se había hecho para sostener una sesión extraordinaria este martes, donde se votaría la iniciativa. Descartó que durante el plazo ampliado su partido y los aliados vayan a intentar convencer a legisladores de otros partidos de apoyar la propuesta.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo la propuesta de reforma, reiteró hoy en su conferencia matutina su convicción de que no será aprobada, al afirmar que “ya es políticamente un hecho que el bloque conservador va a impedir la reforma”.


Adelantó que este fin de semana enviará la iniciativa para reformar las leyes secundarias sin esperar la definición que el tema tenga en el Pleno de la Cámara de Diputados. “Para qué espero, si ya es de dominio público que ya se pusieron de acuerdo. Bueno, se pusieron de acuerdo desde hace muchos años, pero en esto ya es muy claro que no quieren ninguna reforma electoral porque quieren tener el control de los órganos electorales, del consejo y del Tribunal Electoral”, cuestionó

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page