top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aplazan audiencia de imputación de Francisco Garduño

Redacción

Tijuana.- La audiencia de imputación para el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, llamado a comparecer por el incendio que el pasado 27 de marzo ocasionó la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, fue aplazada para el martes 25 de abril.


Garduño Yáñez fue citado a declarar ante un juez federal en Ciudad Juárez, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, aunque a diferencia de otros funcionarios del Instituto, no se ha liberado orden de aprehensión en su contra. La prórroga para su audiencia fue concedida a petición de su abogado.


El funcionario federal aseguró ante los medios de comunicación que desde el siniestro que además dejó decenas de personas lesionadas, su "primer objetivo fue atender a las víctimas, con acudir a los hospitales, en el traslado de estos enfermos a hospitales de primer nivel en la Ciudad de México, y el segundo objetivo fue trasladar a los cuerpos a sus países de origen, atender a los familiares, en comunicación permanente con los consulados, así ha sido mi actuación”.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que esperará a la resolución de las autoridades para tomar una decisión con respecto a la permanencia de Garduño Yáñez al frente del INM.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page