top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aplazan a 2022 audiencia inicial de Ricardo Anaya

Redacción


Tijuana.- La audiencia inicial en la que se acusaría a Ricardo Anaya por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, fue pospuesta este lunes para el 31 de enero de 2022, por solicitud de la defensa.


En una audiencia que duró apenas 20 minutos, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia otorgó la ampliación del plazo realizada de manera virtual por el propio excandidato presidencial panista. Su representante legal, Fernando Aguilar Sierra, explicó que el tiempo adicional es necesario para efectuar el análisis completo del expediente. "Como abogados estamos obligados a hacer una adecuada defensa”, dijo.

La Fiscalía General de la República (FGR) estaba preparada para solicitar una orden de aprehensión contra Anaya Cortés, sin embargo no entregaron las constancias de la investigación requeridas.


El político panista se encuentra en calidad de imputado, lo acusan de haber recibido un soborno de más de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en 2013. Tanto él como su abogado han acusado persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page