• Cicuta News

Aplaude AMLO decisión del TEPJF sobre mañaneras

Cicuta News – Nacional – 03/09/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la transmisión completa de la conferencia diaria presidencial, también conocida como La Mañanera, en los estados de Coahuila e Hidalgo.


Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolviera que la transmisión diaria del presidente no se podría realizar en dichos estados, debido a que iniciaron su proceso electoral.


“De acuerdo al Tribunal Electora, estas conferencias, estos diálogos circulares sin censura y con absoluta libertad no interfieren con los procesos electorales eso es lo que resolvió el tribunal por lo mismo no se considera propaganda, sino garantiza el derecho de los mexicanos a la información”, comentó el presidente durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.


Recordó que los consejeros del INE votaron a favor de limitar las transmisiones diarias, por supuestos actos de propaganda, por lo que p acudió al TEPJF.


“No se considera propaganda, si no que garantiza el derecho de los mexicanos a la información; nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura. Se acudió al TEPJF y ha quedado de manifiesto que podemos mantener las conferencias”, dijo el mandatario.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png