BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Apeste



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Apeste

Satisfecho por obtener el triunfo electoral el pasado día 6, el futuro diputado local por MORENA Marco Antonio Blásquez Salinas se pavonea ante sus críticos, pues pregona que resultó más hábil que “su guía”, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

Y es que Blásquez ya no hallaba como congraciarse con su ex patrón Bonilla, a quien desconoció luego de alcanzar la senaduría en la pasada legislatura.

Para aquellos que no lo recuerdan Marco Blásquez tenía un programa de televisión en la empresa PSN propiedad de Jaime Bonilla.

Convertido en sicario del periodismo, el señor Blásquez obtuvo la candidatura petista para el senado, mientras que su jefe Bonilla alcanzaba la diputación federal.

Sin embargo, Blásquez asumió una actitud engreída y mandó al cuerno a su impulsor Bonilla.

Don Marco dejó de cobrar como senador y regresó al Estado para humillarse ante Jaime Bonilla que ya era candidato a gobernador con malísimas posibilidades de serlo.

No obstante, su postura ególatra y su pésimo papel como senador provocaron que los cercanos al gobierno (y una buena parte de la sociedad) le dieran trato de apestado.

Cercanos al gobernador Jaime Bonilla revelan que Blásquez Salinas se dedicó a “picar piedra”, para obtener el perdón y así obtener cualquier hueso.

Una versión señala que compadecido de la constante humillación de Blásquez, el gobernador le otorgó la cartera del Instituto de Vivienda de Baja California.

Aunque muchos no entendían como un ex senador de la República aceptaba un puesto ínfimo para el nivel que tenía, este hombre simplemente buscaba un peldaño para treparse.

De esta manera consiguió convertirse en candidato de MORENA al Distrito IX de Tijuana y el primer domingo del mes comprobó que subirse al carro de MORENA le permitiría estar de regreso.

Este hombre sabe que Bonilla concluirá este año su mandato, mientras él despachará como diputado en la próxima legislatura.

Si bien Bonilla puede concluir la gubernatura para integrarse al gabinete presidencial, Blásquez siente que será “pieza clave” para el todavía gobernador.

Por eso presume que, finalmente resultó más hábil que Bonilla, aunque pasa por alto que —por dónde transita— despide un aroma semejante al drenaje.

Blue

Muy indignados andan habitantes de una decena de colonias de Tijuana por la eventual operación de “gaseritas” en zonas populares de la ciudad.

Resulta que el Tribunal Administrativo ordenó a la Dirección de Administración Urbana permita a la empresa Blue Propane la operación de sus plantas.

Por si alguien lo ignora, hace unos tres años el entonces alcalde panista Juan Manuel Gastélum (el Patas) concedió “el uso de suelo” para que esa empresa instalara gaseritas en zonas densamente pobladas.

Luego entró el alcalde morenista Arturo González y bloqueó legalmente los intentos de Blue Propane.

Ahora este consorcio logró que el tribunal estatal emitiera una resolución favorable, aunque inquietante para habitantes de colonias que observan estas gaseritas como bombas de tiempo.

Uno de los asustados vecinos solo atina a decir que —seguramente— quienes emitieron esa resolución viven lejos de donde esas plantas operarán.

Positivo

Qué bueno que los mexicanos cuyas edades oscilan entre los 18 y 39 años pueden ya obtener la vacuna contra el Covid 19

Cierto que Baja California será la primera entidad en el país en que se aplique la vacuna a personas de ese rango de edad, aunque la idea es que se distribuya en todo el país.

La vacuna del consorcio Johnson & Johnson vendrá a relajar la psicosis que vive la juventud mexicana por motivo del Coronavirus.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Zurita

AMLO

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg