BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Anuncian protocolos para regreso a clases presenciales en agosto

Redacción


Tijuana.- Las autoridades sanitarias y educativas de Baja California dieron a conocer hoy los protocolos que se seguirán en el estado para el regreso a clases presenciales, que se efectuará a finales de agosto. Las medidas están sujetas a cambios en el riesgo, condiciones sanitarias y la evolución de la pandemia.


Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, y Catalino Zavala, titular de Educación, informaron hoy durante el reporte matutino del gobierno del estado que los planteles que no tengan autorización de reanudar clases presenciales y las retomen serán clausurados.


Inicialmente se tiene contemplado que regresen a las aulas 20 mil estudiantes de diferentes niveles. Según el plan, cuatro escuelas por municipio iniciarán la vuelta a las aulas y cada semana se sumará igual número de planteles. Las instituciones educativas que inicien deberán tener unidades médicas cercanas.


El regreso a clases en modalidad híbrida será el 31 de agosto, y las medidas contempladas en el protocolo estatal incluyen que los padres o tutores firmen una carta donde se comprometen a revisar al alumno. Asimismo, en la escuela un comité vigilará que los estudiantes no presenten síntomas de Covid y las instalaciones deberán tener lavabos y gel a base de alcohol en varios puntos.



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg