top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncian programa “Una Navidad Segura” en Tijuana


Redacción


El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz anunció el programa “Una Navidad Segura”, acciones estratégicas que implementará el gobierno municipal que incluyen acciones de prevención de salud, instalación de albergues temporales, números de emergencia para atender casos de depresión o ansiedad, así como el reforzamiento de medidas preventivas contra el coronavirus.


“Sabemos que esta temporada es para celebrar con amigos con familia; sin embargo, aún tenemos al enemigo encima al coronavirus. La época navideña llegó y en estos momentos tendremos que adaptarnos a una nueva dinámica, es por eso que implementamos el programa ˋUna Navidad Seguraˊ, porque nuestra responsabilidad es brindarles protección a los tijuanenses en estos momentos”, comentó el presidente municipal.


Otras acciones que se tomarán como parte de este programa, es la prohibición de venta de pirotecnia, aunque sí se permitirá la venta de luces de bengala y se reforzarán los rondines de vigilancia en zonas comerciales y calles de la ciudad; además, las autoridades municipales mantendrán canales de comunicación abiertos a la ciudadanía a través de los cuales estarán informando sobre cambios bruscos de temperatura, lluvias o alertas por vientos de Santana.


Por su parte, Juan Valdés Moreno, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, dijo que se destinarán 98 elementos más a los que ya están actualmente activos, con lo que se reforzarán las estrategias de seguridad en bancos, centros comerciales, y calles de la ciudad.


“Seguiremos reforzando los puntos de alcoholímetro, seguiremos contando con 6 puntos de alcoholímetro a lo largo de la ciudad que estaremos moviendo de manera aleatoria y asimismo estaremos instalando a lo largo de la ciudad filtros preventivos tanto en navidad como en año nuevo”, comentó.




0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page