top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncian obras por más de 12 mdp para El Sauzal

Cicuta News – Regional – 08/06/2020

Un total de 12 millones 923 mil 660 pesos con 67 centavos, emanados del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo-33 ejercicio 2020, invertirá el Gobierno de Ensenada en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Durante una visita del programa Presidente en tu Región, el alcalde Armando Ayala Robles anunció que dicha inversión se distribuirá en tres importantes proyectos solicitados desde hace varios años por residentes del poblado.


El primer edil expuso que la obra principal será la edificación del puente peatonal que se ubicará frente a la Unidad de Medicina Familiar No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por un monto de 7 millones 500 mil pesos.


Precisó que 4 millones 675 mil 772 pesos con 85 centavos se destinarán a la construcción de un cárcamo de bombeo en la colonia Villa de Reyes, zona de alta marginación social ubicada en la parte alta del poblado.


Armando Ayala detalló que a la tercera obra se destinarán 747 mil 887 pesos con 82 centavos y consistirá en la pavimentación de una rampa de difícil acceso en la calle Isla Santa Catarina, con la que se integrará a la calle Isla Santa María y mejorará la movilidad vial de residentes de Ampliación Lomas del Sauzal.


“Éste es un día muy importante porque podemos anunciarles importantes obras que por años solicitaron sin ser escuchados, y con las que éste año se convertirán en una de las delegaciones con mayor inversión del Ramo 33; porque ustedes mandan y nosotros estamos para cumplir sus anhelos y esperanzas”, afirmó.


El regidor presidente la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, Adolfo Muñoz Benítez refrendó el compromiso del Cabildo ensenadense en el respaldo a las obras prioritarias que la ciudadanía ha solicitado durante años.


Adolfo Muñoz resaltó que desde el año 2016 junto con el hoy presidente municipal, escuchó de viva voz de los sauzalenses la urgencia de construir nuevamente el puente peatonal; el dotar de servicios públicos a la marginada Villa de Reyes y la integración vial de la calle Isla Santa Catarina.


Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, puntualizó que cada obra contará con especificaciones en beneficio directo de la población usuaria; por ejemplo, el puente tendrá una rampa que facilitará el acceso a personas con discapacidad y adultos mayores.


Jaime Figueroa reiteró que en seguimiento a una instrucción puntual del alcalde y en coordinación con constructores, se edificarán obras duraderas con materiales de calidad y sin desvío de recursos.


En representación de la comunidad, la presidenta del comité de obra del puente peatonal, María del Consuelo Palma agradeció el apoyo tanto del presidente municipal Armando Ayala Robles como de las y los regidores porteños.


“Es la primera vez que vemos la presencia del gobierno en El Sauzal; por años pedimos el puente y otras obras, hubo administraciones que nos dijeron que no se podía y otras que ya se tenía el recurso, pero nunca se hicieron. Hoy les damos las gracias porque éste año nuestras peticiones se harán realidad”, concluyó.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page