top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncian medidas por pronóstico de lluvia; terraplén de Los Olivos cerrará por un día

Redacción

Tijuana.- El terraplén del puente Los Olivos será cerrado temporalmente como parte de las medidas preventivas que el Gobierno Municipal de Tijuana instrumentará ante el pronóstico de lluvias para este fin de semana, informaron autoridades del Ayuntamiento. El tránsito en la vialidad se suspenderá a partir de las 12:00 horas del domingo, y se prevé que el cierre dure 24 horas, periodo que podría variar según las evaluaciones posteriores a la tormenta.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Aroldo Rentería Quezada, las precipitaciones en la ciudad serán de entre 0.75 y 1.50 pulgadas y se extenderán de norte a sur, iniciando esta tarde. Agregó que las dependencias municipales involucradas en la atención de contingencia iniciaron labores preventivas, bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro.


Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana Sustentable Municipal (SEMOV), Obed Silva Sánchez, dijo que a la par del cierre del terraplén de Los Olivos, se realizará un monitoreo constante de vialidades que pudieran sufrir encharcamientos; además, reiteraron el llamado a la población a mantener despejados alcantarillado, pluviales y desarenadores, sin arrojar basura en la vía pública para que las redes hídricas funcionen de manera óptima.


En ese sentido, el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, señaló que los desarenadores que pasan por la cuenca del Río Tijuana operan al 100%. Agregó que con una inversión de 10 millones de pesos, se han realizado labores de limpieza en 24 desarenadores.

Finalmente, las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para que extreme precauciones durante la tormenta, evite cruzar a pie o en automóvil avenidas rápidas de agua, no se acerque a bardas, casas o laderas que puedan derrumbarse y que se mantenga atenta a los avisos de las autoridades.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page