top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncian México y EEUU 22 acciones para reforzar Entendimiento Bicentenario

Redacción


Tijuana.- Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron 22 medidas que instrumentarán en 2024 para fortalecer la estrategia binacional de combate al tráfico de drogas, así como para atender la migración irregular, como parte del Entendimiento Bicentenario.


En una declaración conjunta a una semana de concluir el Diálogo de Alto Nivel en Materia de Seguridad, las administraciones de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden informaron que mantendrán la ampliación de las inversiones en salud pública, fortaleciendo programas de prevención y recuperación del uso de drogas, con respeto a los derechos humanos de los consumidores.


Asimismo, se comprometieron a "dedicar recursos adicionales a investigaciones, juicios, regulación e inspección de importaciones y movimientos químicos para desarticular la amenaza de las drogas sintéticas", expandir la inversión en instituciones de derechos humanos, justicia y aplicación de la ley.


Además, plantean mantener la coordinación de acciones para abordar la migración irregular, incluyendo medidas para que la movilidad ocurra de manera ordenada, segura y por vías acordes a la legislación de ambos países, y "fortalecer acciones para la prevención de la violencia de género" y la atención a sus víctimas.


Entre la veintena de acciones, se incluye también el intercambio de información y combate a las drogas sintéticas y a las organizaciones criminales "involucradas en la trata de personas y el contrabando de personas a través de esfuerzos como la Fuerza de Tarea Alpha".



0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page