top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncian llegada de 2 mil elementos del Ejército a Tijuana

Redacción


Tijuana.- A partir de mañana viernes llegarán a Tijuana 2 mil efectivos del Ejército Mexicano, quienes reforzarán las acciones de las tropas jurisdiccionadas a este Mando Territorial, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar.


De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, los elementos castrenses llegan con la misión de coadyuvar con las operaciones que el Ejército realiza en Baja California, bajo coordinación con las autoridades locales para continuar las acciones con las que se pretende reducir los índices delictivos, principalmente los homicidios vinculados con la delincuencia organizada.


En ese sentido, señala el documento, los efectivos realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos, y a la par establecerán puestos militares de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad en la población. Además, asegura que dichas acciones serán realizadas, con apego a lo estipulado por la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetoa los derechos humanos de las personas.


Finalmente, ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico 664-685-02-97 y el correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, para denunciar a cualquier hora del día y de forma anónima y confidencial cualquier actividad ilícita.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page