BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Anuncian jornada intensiva de vacunación anticovid previa a Semana Santa

Redacción


Tijuana.- A partir del próximo lunes 4 de abril y con la intención de que la población del Estado esté protegida durante los días de asueto por Semana Santa, las autoridades sanitarias de Baja California harán una jornada intensiva de vacunación contra Covid-19, para que la población mayor de 18 años reciba el refuerzo contra el virus.


El secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, dijo que aunque “gracias a la responsabilidad social y al control de la pandemia" el semáforo epidemiológico en el Estado permanece en verde,"queremos reforzar la protección, especialmente para los jóvenes que en estos días de vacaciones realizan actividades recreativas; asimismo para todos los adultos de 18 en adelante, para que todas las familias salgan con la confianza de tener la vacuna”.


Los puntos de vacunación serán ubicados de forma estratégica, entre ellas habrá algunas unidades de la UABC habilitadas para los estudiantes. Asimismo, sitios masivos de modalidad vehicular serán activados en los diferentes municipios, para agilizar la afluencia; también se conservarán espacios de manera peatonal para aplicar las vacunas en las ciudades y zonas rurales, informó el funcionario.


Por otro lado, el comité científico de Baja California indicó que al 30 de marzo se reportaron 248 casos de Covid-19 activos en el Estado, 28 de ellos nuevos. Asimismo, se registraron 2 fallecimientos por el padecimiento, ambos en Ensenada. De los casos activos, mencionaron, 19 son de pacientes internados, 6 de ellos asistidos con ventilador.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg