Redacción
Tijuana.- Alrededor de mil millones de dólares es la inversión total estimada en Baja California, tras la visita para promoción económica que realizó a Francia y Alemania la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda; hasta el momento, tres empresas han confirmado 142 millones de dólares, tras las jornadas de trabajo que la mandataria y parte de su gabinete realizaron en 10 ciudades europeas a lo largo de 10 días.
La jefa del Ejecutivo estatal informó durante su conferencia del miércoles pasado que en la Entidad se han generado 11.7 empleos por cada 100 mil habitantes, lo que constituye la quinta mejor tasa en el país. Destacó además que los nuevos empleos son sólidos y forman parte de una tendencia sustentada en políticas públicas que buscan espacios laborales mejor pagados, visión con la que emprendió la gira de trabajo por Europa. "Las empresas con las que nos reunimos pertenecen a los sectores que van a marcar el rumbo económico durante los próximos 50 años y por lo tanto generan beneficios para los bajacalifornianos a corto y largo plazo", manifestó.
Por su parte, Kurt Honold Morales, secretario estatal de Economía e Innovación, compartió que derivado de la visita a Europa, se canalizó a empresas francesas y alemanas que ya están instaladas en Baja California, con miras a integrar procesos de mayor valor agregado, y explicó que el trabajo se enfocó en las vocaciones productivas de Baja California que estén relacionadas con un alto contenido tecnológico.
Así, agregó Ávila Olmeda, se hizo énfasis en las oportunidades que hay en la Entidad en rubros como la movilidad eléctrica, la biotecnología, y la industria del vino. Adicionalmente, se crearon nexos con organismos de gestión del agua con el fin de conocer y aprovechar los modelos exitosos que se han desarrollado en otras partes del mundo para cuidar mejor el recurso.
Comments