top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncian creación de Fuerza Solidaria Progresista partidos que perdieron registro

Redacción


Tijuana.- De cara a los comicios federales de 2024, los partidos políticos que perdieron su registro tras las pasadas elecciones, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Fuerza por México, acordaron formar un frente común con el que pretenden promover una reforma electoral y alistar candidaturas con las que impulsarían temas en común.


En la conferencia de prensa donde anunciaron la agrupación política, que definieron como Fuerza Solidaria Progresista, estuvieron presentes el dirigente del PES, Éric Flores; por RSP, Fernando González, y Gerardo Islas de FM, quienes criticaron que las elecciones junio de este año no se suspendiera en las zonas donde actos violentos del crimen organizado afectaron el proceso.


Asimismo, cuestionaron que Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haya "cabildeado en contra nuestra presumiendo que aspira a ser secretario de Gobernación" en la siguiente administración federal. Además acusaron al Partido Verde de sistemáticamente violar la legislación electoral sin enfrentar consecuencias y se refirieron a él como "lacayo al poder" tras haber estado aliado a los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, y ahora estar en alianza con MORENA.

Los representantes de los tres partidos eliminados acordaron facilitar la participación política de la ciudadanía, reduciendo los requisitos para la misma, y aseguraron tener un apoyo de la población superior al necesario para promover una consulta popular.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page