top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncian construcción de segundo Banco del Bienestar en Tijuana

Cicuta News – Regional – 01/10/2020

Con la finalidad principal de que las personas beneficiadas con los distintos programas del Gobierno Federal, puedan recibir sus apoyos a través de las tarjetas de Bienestar, se hizo el anuncio del arranque de obra del segundo Banco de Bienestar en Tijuana, construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


Este banco estará ubicado a un costado de las oficinas de Telecom en Mesa de Otay, sobre el boulevard Alberto Limón Padilla y es un punto clave de conexión entre la población de la zona.


La firma de este arranque de obra fue formalizada por Alejandro Ruiz Uribe, representante del Gobierno de México, en Baja California, Claudio Burgin, representante de Telecom y la representación de la Capitán Primero, Dalvy Quetzale Aquino Flores, responsable de la construcción de los Bancos de Bienestar por parte de la SEDENA.


Alejandro Ruiz Uribe dijo que el objetivo de estos bancos, es que las personas que menos recursos tienen puedan ser bancarizadas a fin de que tengan acceso al crédito con mayor facilidad.


Los connacionales que trabajan en los Estados Unidos, podrán enviar sus remesas a través de estos bancos, para evitar que la banca privada abuse cobrándoles altas comisiones que les reduce del 30 al 40 por ciento el dinero que envían a sus familias en México.


Pero principalmente los adultos mayores, las personas con discapacidad y los estudiantes beneficiarios de las becas Benito Juárez, podrán recibir sus apoyos, sin intermediarios a través de su tarjeta que emitirá el Banco de Bienestar, que les brindará mayor protección y seguridad de los beneficios económicos que reciben.


El Delegado federal único dijo que en los próximos días se inaugurará el primer Banco del Bienestar ubicado en la zona de El Chaparral en Tijuana de un total de 27 que se tienen proyectadas en los cinco municipios de Baja California.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page