• Cicuta News

Anuncia UABC reajuste en calendario escolar

Cicuta News – Regional – 26/05/2020

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) anunció un reajuste al calendario escolar, el cual dicta que el 30 de mayo dará por terminado el semestre 2020-1; mientras que el inicio del siguiente semestre será hasta el 14 de septiembre.


Mediante un comunicado, la UABC señaló que el fin de ciclo escolar se realizará bajo la modalidad a distancia, mientras que en siguiente ciclo se dará de manera presencial, sólo si las condiciones sanitarias lo permiten.


Señala que los alumnos que no continuaron sus estudios en la modalidad no presencial, tendrán un periodo de ampliación académica, cuyo objetivo es garantizar espacios y apoyos formativos adicionales para la adquisición de las competencias profesionales comprometidas al inicio del semestre en las asignaturas correspondientes. Si las condiciones sanitarias lo permiten, dicho periodo será del 3 al 28 de agosto.


Además, las unidades académicas podrán solicitar a sus profesores que, durante el mes de junio, implementen acciones de asesoría académica no presencial a los estudiantes que no hayan obtenido una calificación aprobatoria, con la finalidad de que se integren de mejor manera al periodo de ampliación académica. Los cursos intersemestrales se impartirán del 1 al 26 de junio en modalidad no presencial y se dará prioridad a los cursos que incidan en el egreso inmediato de estudiantes de licenciatura, así como a los que correspondan a asignaturas seriadas.


Si las condiciones en materia sanitaria así lo permiten, la fecha de presentación de los exámenes EGEL y EGAL-EIN, será el 30 de junio, con excepción del examen EGEL para sustentantes de Arquitectura, en cuyo caso iniciará el 29 de junio.


Se informa que la aplicación del examen de selección para el nuevo ingreso a la UABC en el nivel de licenciatura, se realizará los días 25 y 26 de junio en caso de que las condiciones en materia sanitaria así lo permitan, si no, será reprogramado hasta que existan óptimas condiciones.


Los lugares, horarios y otras consideraciones relacionadas con la aplicación del examen, se difundirán con la debida oportunidad por los medios institucionales oficiales. De igual forma, se comunica que el periodo para el ciclo escolar 2020-2 se ha modificado, ya que las clases iniciarán el 14 de septiembre, cuando estaba programadas para el 10 de agosto.


El personal docente, administrativo y de servicios que realice actividades esenciales dentro de las instalaciones universitarias, se mantendrá laborando en los esquemas acordados por las autoridades universitarias correspondientes y con las medidas aplicables en los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral. Una vez que las autoridades de salud y de la UABC lo indiquen, el personal administrativo y de servicios que labora a distancia, comenzará a regresar a la nueva normalidad cuando se cuenten con condiciones de seguridad sanitaria.


Conforme surjan nuevos escenarios asociados a la actual emergencia sanitaria, la UABC emitirá y difundirá las adecuaciones que resulten pertinentes a las medidas institucionales en curso, la intención es brindar por ello, solicita a la comunidad universitaria a seguir trabajando conjuntamente, con la responsabilidad y solidaridad que caracteriza a los cimarrones.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png