top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncia Rusia suspensión de tratado de desarme nuclear

Redacción

Tijuana.- Acusando a los países occidentales de aprovechar el conflicto que su nación sostiene con Ucrania para "acabar" con Rusia, el presidente Vladimir Putin anunció este martes que suspende su participación en el tratado de desarme nuclear con Estados Unidos.


A casi un año del inicio de la invasión rusa a Ucrania, Putin reiteró además su determinación de continuar la ofensiva, y durante su discurso responsabilizó "de atizar el conflicto ucraniano, de su escalada, del número de víctimas" a "las élites occidentales". Criticó que han destinado más de 150 mil millones de dólares a Kiev mientras a la lucha contra la pobreza han aportado 60 mil millones.


El anuncio se da después de que el presidente estadounidense Joe Biden prometiera más armas a Ucrania, además de su apoyo "inquebrantable".


Aunque el acuerdo bilateral de desarme nuclear, denominado NEW START por sus siglas en inglés, fue renovado en 2021 por cinco años, se fue debilitando pues Rusia impidió inspecciones programadas en el tratado.


Por su parte, Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, lamentó la decisión y aseguró que "nadie está atacando a Rusia. Rusia es el agresor, Ucrania es la víctima de la agresión”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page