top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncia INE plazos para tramitar credencial para votar en 2024

Redacción

Tijuana.- El 22 de enero de 2024 es el último día en el que la ciudadanía podrá inscribirse en el padrón electoral o solicitar cambios o actualizaciones para su credencial y poder participar en los comicios locales y federales que se realizarán el 2 de junio.


De acuerdo con los lineamientos aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes requieran un cambio de domicilio, corregir algún dato en la credencial para votar o que necesiten renovar el documento debido a que está próximo a expirar, tendrán hasta el 22 de enero para realizar el trámite.


Asimismo, los jóvenes que hayan cumplido 18 años o los cumplan hasta el mismo día de la elección del 2 de junio, podrán inscribirse en el padrón para recibir su credencial en el mismo plazo. Dichos trámites, informó el organismo electoral, podrán realizarse en cualquier módulo, acudiendo con el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía.


Por otro lado, el INE informó que quienes requieran una reimpresión de la credencial por extravío, podrán solicitarla hasta el 8 de febrero, y el plazo límite para recoger las identificaciones, en todos los casos, será el 14 de marzo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page