BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Anuncia Gobernadora electa nuevos miembros de su gabinete

Redacción


Tijuana.- La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció ocho nuevos integrantes de su gabinete, quienes encabezarán las secretarías de Educación; de Salud; para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua; de Medio Ambiente, y del Trabajo. Además, a quienes estarán al frente del patronato DIF estatal, de las direcciones del DIF estatal y del Centro de Justicia para Mujeres.


El titular de la Secretaría de Educación en la administración que inicia el próximo 1 de noviembre será Gerardo Solís, quien se ha desempeñado como encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado. El secretario de Salud designado por Ávila Olmeda es el médico José Adrián Medina Amarillas, quien ha sido responsable del Área de Cardiología Clínica Intervencionista en el Hospital Almater de Mexicali durante más de tres décadas.

Al frente de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua estará Francisco Alberto Bernal Rodríguez, hasta ahora titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Mexicali. La Secretaría de Medio Ambiente tendrá como titular a la exregidora de Tijuana Mónica Vega Aguirre, quien se ha destacado por sus iniciativas en pro de los animales.


Por su parte, Alejandro Arregui Ibarra se hará cargo de la Secretaría del Trabajo; el abogado y exdiputado local ha sido delegado del Infonavit en la entidad. La presidenta del Patronato DIF del estado será Manuela Olmeda, que colaborará con Mónica Vargas Núñez, quien será directora general del DIF y ha sido delegada de la Oficialía Mayor del Estado.


Finalmente, la Dirección General del Centro de Justicia para Mujeres será asumida por María Magdalena Bautista Ramírez, quien ha trabajado arduamente en la atención de grupos vulnerables durante los últimos años, habiendo sido directora de DIF Tijuana en el XXIII Ayuntamiento, creando el Centro de Primera Acogida para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad no Acompañados, en coordinación con UNICEF.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg