top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncia Ebrard temas que AMLO tratará con mandatarios de EEUU y Canadá

Redacción


Tijuana.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el 18 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador participará en la novena reunión trilateral de líderes de México, Canadá y Estados Unidos que se efectuará en Washington.

El canciller informó además que los temas que el mandatario mexicano abordará ante Joe Biden y Justin Trudeau serán el Covid-19 y la seguridad sanitaria en la región, y la desigualdad en la distribución de vacunas e insumos médicos, así como la responsabilidad de los tres países norteamericanos hacia otras naciones con menores accesos.


Asimismo, la competitividad y formas de promover que la justicia, la equidad y la inclusión, así como el crecimiento equitativo, sean posibles. Finalmente, mencionó que desarrollo, migración y crecimiento también están en la agenda del mandatario.

Ebrard Casaubón explicó que la próxima reunión entre los tres países deberá ser organizada por México y que en esta ocasión, que le corresponde facilitarla a Estados Unidos, se prolongará por dos horas. Sin embargo, dijo, López Obrador se encontrará en privado tanto con Joe Biden como con Justin Trudeau, durante una hora con cada uno, para tratar temas exclusivos de las relaciones bilaterales con Estados Unidos y Canadá.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page