Redacción
Tijuana.- Ya hay una ruta para que Santiago Creel libere la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, informó este miércoles el legislador, y negó que la decisión esté relacionada con la presión que ha recibido por parte del grupo parlamentario de MORENA para que renuncie al encargo por haberse inscrito al proceso interno del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Creel Miranda indicó que se reunió con Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con quien acordó que convocarán a los integrantes del órgano legislativo para elegir a quien presidirá la Mesa Directiva el resto del periodo, quien será de extracción panista. Posteriormente, a partir del 31 de agosto, la Mesa será encabezada por un legislador priista.
Su renuncia ocurrirá antes de la etapa de debates, la segunda en el proceso interno del Frente Amplio que tiene contemplado realizar la primera encuesta entre el 11 y 16 de agosto.
Con respecto a las exigencias que legisladores morenistas le han hecho al diputado panista, aseguró que su decisión "de ninguna manera" tiene que ver con las presiones. "Ya había platicado con el diputado Mier que en caso de que fuera electo dentro de la terna, creo que era conveniente poder liberar la presidencia por el tiempo que le tengo que dedicar”, aseveró.
Comments