BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Anuncia Conacyt última fase de investigación de Patria, vacuna mexicana anticovid

Redacción


Tijuana.- La vacuna mexicana Patria contra Covid-19 entrará este mes a su última fase de investigación científica, tras aprobar las primeras etapas, indicó este martes la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.


En su intervención durante la conferencia matutina del gobierno federal, la funcionaria anunció que el 29 de agosto se abrirá el registro para participar en la fase final del estudio clínico del biológico, que en su fase 1 demostró ser segura y brindar protección contra el coronavirus a humanos. Agregó que reclutarán a 3 mil 860 personas y estiman presentar la conclusión del estudio de septiembre a diciembre de este año.


En la fase 2, explicó Álvarez-Buylla Roces, se comprobó que "Patria puede usarse como refuerzo y que reafirma lo que encontramos en la primera fase, que es segura cuando se pone como refuerzo habiéndose usado cualquiera de las vacunas que se han puesto en nuestro país y tiene, además, capacidad protectora".


Detalló que para registrarse para el estudio clínico, los interesados deben ingresar a la página patria.conacyt.mx a partir del 29 de agosto. Podrán inscribirse personas mayores de 18 años que residan en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán, y que al momento de registrarse su última vacuna hayan transcurrido cuatro meses. Asimismo, no deben haber presentado reacciones graves a las vacunas anticovid ni presentar infecciones respiratorias activas, ni estar embarazadas o lactando, en el caso de las mujeres.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg