top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncia BC plan económico emergente por Covid-19

Cicuta News - Regional -14/04/2020


Un total de mil 553 millones de pesos es el total de la bolsa del Programa Emergente de Apoyo a Personas, Empleo y Economía de Baja California, que se pondrá en marcha ante la contingencia sanitaria por Covid-19 en la Región.


El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, detalló que el plan responde a la petición generalizada para mantener activada la microeconomía


“Los grandes empresarios tienen reserva y líneas de crédito, pero los pequeños comercios no, trabajan al día; el Gobierno del Estado se preocupa por su gente”, puntualizó.


Por su parte el secretario de Economía Sustentable y Turismo del estado, Mario Escobedo Carignan explicó que el plan está focalizado concretamente en fortalecer a los emprendedores así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.


El programa de rescate a microempresarios consta de un presupuesto de 18 millones de pesos y es un fondo de apoyo a micros y pequeñas empresas para solventar pagos de nóminas, capital de trabajo, insumos y pasivos en pagos de renta y servicios. El monto de apoyo es de hasta 50 mil pesos.


Por otro lado el programa emergente de protección de nómina, es con un presupuesto de 20 millones, diseñada para empresas que cuenten con hasta 5 empleados; el crédito es con una tasa de interés del 3 por ciento con un periodo de pago de 4 meses; la cantidad del préstamo es de hasta 200 mil pesos.


Escobedo Carignan, detalló que este plan contempla la creación de línea de crédito “Emprende”, por 20 millones de pesos, dirigido a los sectores de alta exposición, tales como turismo, textil, actividades físicas, recreativas y de entretenimiento, servicios, venta al minorista y restaurantero; el monto de préstamo es de hasta 400 mil pesos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page