top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncia AMLO que habrá cambios en CONAGUA

Cicuta News – Nacional – 24/09/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se habrá cambios en estructura y cambios en el personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tanto a nivel federal como estatal, esto en referencia a los conflictos por el agua en Chihuahua.


Durante la conferencia matutina señaló que tras ver un reportaje sobre el personal que trabaja en CONAGUA, le llamó la atención “que hay personas con malos antecedentes”, por lo que dijo que harán una investigación al respecto.


Señaló que será el viernes cuando se den a conocer los cambios en la dirigencia a nivel nacional pero también a nivel estado, y señaló que no solo se trata de Chihuahua, pues en Sonora y la zona de La Laguna también se han observado diversas irregularidades.


“Adelanto: van a haber cambios en la Conagua, porque estaba tomada por estas mismas personas, por un partido, por el PAN. Vamos a que el gobierno esté al servicio de todos y se pongan por delante el servicio de la nación. Ninguna persona puede hacer justicia por sí misma”, mencionó.


Por otro lado, dijo que se hará pública la carta que el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre el incumplimiento al Tratado Internacional de Agua.


Sobre los comentarios que hizo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en el que señaló al gobierno federal de abandonar las mesas de seguridad; el presidente se limitó a señalar que el mandatario estatal en lugar de coadyuvar a que se cumpla el tratado de agua, se opuso.


“De lo que le corresponde a Chihuahua a entregar del agua, al día de hoy a entregado solo el 55 por ciento, mientras que los otros estados ya entregaron el 100 por ciento; ¿por qué esta actitud? Porque hay elecciones en Chihuahua, y el partido que gobierna en Chihuahua utilizó ese tema como bandera, intervinieron intereses de quienes acaparan como negocio el agua”, manifestó el presidente.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page