• Cicuta News

Anuncia Aeropuerto Internacional de Tijuana cierre por ingreso ilegal de inspectores

Cicuta News – Regional – 17/06/2020


Debido al ingreso de inspectores del municipio al Aeropuerto Internacional de Tijuana, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) decidió cerrar, bajo el argumento que la inspección se realizó de manera ilícita.


A través de un comunicado GAP señaló que el ingreso del personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana, ingresó de manera ilícita, por la fuerza y sin un procedimiento adecuado de inspección en una zona estéril de la terminal.


“En respuesta a la grave violación de la legislación nacional y las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil, la Dirección del Aeropuerto Internacional de Tijuana informa que ha activado los protocolos de seguridad y, en consecuencia, ha sido obligada al cierre”, señaló GAP.


Fue alrededor de las 6:50 de la tarde de este miércoles 17 de junio cuando GAP emitió el comunicado anunciando que la zona de embarque del edificio terminal y plataformas operacionales fue evacuada para su inspección.


“Mientras los protocolos mencionados son aplicados a la zona contaminada, y se garantizan las condiciones de seguridad de nuestros usuarios, el aeropuerto será cerrado, pudiéndose generar importantes afectaciones al itinerario de vuelos”, añadió. GAP señaló que reprueba los hechos y lamenta las molestias que esto pueda causar tanto a aerolíneas como a usuarios.



Por su parte, el alcalde de Tijuana, acudió al aeropuerto para verificar lo que estaba ocurriendo, ahí le esperaban reporteros locales quienes le cuestionaron lo que GAP anunció en su comunicado, a lo que el alcalde señaló: “que digan la verdad”.

“En primer lugar, lamentamos que la empresa GAP haya recurrido a esta acción que ha afectado a los pasajeros que utilizan este aeropuerto. Segundo lugar quiero dejar en claro que el personal del ayuntamiento nunca lo dejaron entrar al área restringida, los detuvieron en el área de revisión y nunca pasaron el área de seguridad; entonces el comunicado que emitió GAP es falso y lo siento doloso”, comentó el alcalde.


Agregó que la decisión del GAP se debe a que se reúsan a pagar el impuesto predial en Tijuana, que según las investigaciones debe más de 700 millones de pesos, y con ello contribuir al gasto de infraestructura de la ciudad, de la cual el aeropuerto se ve beneficiada.

Respecto a los 10 negocios dentro del aeropuerto que durante este miércoles fueron clausurados, el alcalde de Tijuana precisó que no cuentan con los permisos de operación y venta de alcohol que se requieren.


“Reprobamos que hayan recurrido a esta táctica para seguir evadiendo el pago de estos impuestos que legítimamente les corresponden a los ciudadanos de Tijuana. Nosotros estamos en la mejor disposición de entablar un diálogo productivo para encontrar la forma en que puedan contribuir, pero debe quedar claro, este asunto, es un asunto de carácter fiscal”, señaló González Cruz.




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png