top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anticonstitucional, cantidad de casillas que el INE instalará para consulta ciudadana: AMLO

Redacción


Tijuana.- Pese a un aumento en el presupuesto para el ejercicio de consulta ciudadana sobre revocación de mandato, en comparación con el que se efectuó en 2021 sobre investigar a expresidentes de México por presuntos crímenes durante su mandato, cuando se designaron 500 millones de pesos, la cantidad de casillas para recibir el voto de la ciudadanía será la misma, lo cual es anticonstitucional, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El jefe del Ejecutivo detalló durante su conferencia de este jueves que el presupuesto destinado para la consulta que se efectuará el próximo 10 de abril es de más de mil 700 millones de pesos, por lo que se refirió al hecho, considerando que el INE no lo sancionará por hablar del tema. "No creo que me vayan a infraccionar, porque considero que se está violando la Constitución y yo ofrecí hacer valer la Constitución y que se respetara la Constitución”, advirtió.


"¿Cómo están las cuentas?", cuestionó. "Imagínense, habrá municipios en los que no instalarán una casilla. ¿Qué no es una violacion a la Constitución, qué no es una afrenta a la democracia? Y todo porque los señores están en contra de la transformación del país, cuando deberían de situarse por encima de intereses particulares, de intereses partidistas, ser auténticos jueces y sobre todo cumplir con la democracia”, acusó.


Por otro lado, durante un recorrido que ofreció a reporteros por Palacio Nacional, reiteró que al finalizar su mandato se retirará. Recordó que hace diez años, cuando buscaba la Presidencia, estuvo a punto de abandonar las candidaturas. Comentó que había redactado una carta donde informaba de su decisión pero "(dije) todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo, y entonces ya no leí la carta en el Zócalo y decidir seguir adelante, y ya pues conocen la historia reciente, pero sí, ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page