BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Ante regreso a clases, piden vacunar a menores contra Covid-19

Redacción

Tijuana.- Ante el próximo regreso a clases en Baja California, el secretario de Salud Adrián Medina Amarillas pidió a madres y padres de familia vacunar a sus hijas e hijos contra Covid-19; actualmente se encuentra activa la campaña para aplicar segundas dosis a menores de 5 a 11 años de edad.

Para completar ordenadamente el esquema de vacunación, esta semana se aplicará la segunda dosis a niñas y niños que hayan recibido la primera inyección de Pfizer pediátrica entre el 27 de junio y el 1 de julio. “Avanzaremos de manera escalonada para que todos completen su inmunización, asimismo estamos invitando a los padres y madres que nunca han traído a sus niñas y niños a aplicarse una vacuna, a que se animen y los protejan contra este virus, en el marco de esta reincorporación a las aulas”, dijo Medina Amarillas.


El funcionario hizo hincapié en la importancia y efectividad de la vacuna para lograr que la mayoría de los contagios de coronavirus en la Entidad hayan derivado en casos con síntomas leves. Para continuar así, insistió, es necesario acudir a los módulos ubicados en todos los municipios del Estado, en los que se cuenta con horario vespertino.


El primer día de aplicación de segundas dosis se vacunó a 8 mil menores, y con la campaña se espera que más de 160 mil niñas y niños de la Entidad completen su esquema de vacunación.










0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg