top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ante reducción de contagios y muertes, López-Gatell anuncia pandemia "prácticamente de salida"

Redacción


Tijuana.- En todo el territorio mexicano hay indicadores de que la pandemia va "prácticamente de salida", ante una reducción significativa de contagios y defunciones, anunció este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Destacó que la cobertura promedio de vacuna es de 90% en todas las entidades del país, salvo en tres estados que se encuentran debajo de 80%: Chiapas, Guerrero y Oaxaca, que tienen entre 70 y 78% de su población inoculada. Agregó que la semana pasada se aplicaron en promedio 820 mil vacunas por día a nivel nacional y que actualmente 84 millones 60 mil 320 personas han sido vacunadas en México.

Recordó que el registro para recibir el refuerzo de la vacuna está abierto para toda la población a partir de 15 años, mientras para adolescentes de 12 a 14 años es posible registrarse si tienen comorbilidades.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que han sido pagadas y están garantizadas las dosis de refuerzo de vacuna anticovid para el resto de 2022. “Ya tenemos adquiridos los lotes que nos harían falta para el refuerzo y pagado por adelantado, no tenemos problema. Y por lo mismo, como ya tenemos las vacunas en sitio, tampoco va a participar el general Sandoval”, dijo.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page