top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ante primer caso de ómicron en México llaman a mantener la calma


Redacción

Tijuana.- México detectó el primer caso de la variante ómicron de SARS-CoV-2, confirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable", informó a través de su cuenta de Twitter.

Reiteró la negativa a restringir la entrada al país de personas procedentes de diferentes países, pues advirtió que "cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes", y recordó que desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de Covid-19 entre viajeros.

El funcionario federal pidió mantener la calma y seguir aplicando medidas preventivas, y refirió que la Organización Mundial de la Salud ha insistido en la importancia de la vacunación, "fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte".

En Baja California, las autoridades de salud anunciaron el jueves la posibilidad de establecer filtros en fronteras y entradas al Estado -como aeropuertos- para detectar cuando llegue y atender la situación.


El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, ratificó la postura de autoridades federales en el sentido de que no se ha demostrado que la variante sea más peligrosa, pero sí más contagiosa.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page