top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ante la FGR, denuncia Gobierno federal robo de datos de periodistas

Redacción


Tijuana.- El Gobierno federal presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por sustracción ilegal de los datos de periodistas acreditados a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la Secretaría de Gobernación (SG).


En un boletín, señaló que a través de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN), la denuncia se presentó el miércoles 31 de enero pasado, en contra de los responsables de la filtración de los datos de los comunicadores.


De acuerdo con el documento, el 30 de enero se instaló un módulo de orientación en Palacio Nacional, sede de las "mañaneras", para los periodistas; ocho de ellos solicitaron incorporarse al mecanismo de protección y por otro lado está ofreciendo acompañamiento a 26 para que presenten una denuncia penal.


"Además, se contactó a 36 periodistas incorporados al mecanismo y que acuden a la conferencia matutina, con el objetivo de fortalecer el monitoreo de seguimiento y su plan de protección en caso de ser necesario. En este sentido, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Arturo Medina Padilla, refrendó la condena de esta sustracción ilegal y ratificó que está a disposición el mecanismo", indicó la SG.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page