Redacción
Tijuana.- Ante el descenso de contagios de Covid-19 y la ocupación hospitalaria, así como el inminente cambio de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico, las autoridades sanitarias de Baja California hicieron un llamado a no bajar la guardia y continuar protegiéndose y respetar el aforo en establecimientos públicos no esenciales, que es de 50%.
El Comité Científico del Estado recalcó que para continuar avanzando a la nueva normalidad, evitando cadenas de contagio, es necesario que la ciudadanía mantenga el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y la ventilación constante en espacios cerrados, así como la medición del dióxido de carbono.
La Secretaría de Salud informó que actualmente hay mil 65 casos activos de coronavirus, de los que 337 corresponden a Tijuana, 302 a Mexicali, 200 a Ensenada, 143 a San Quintín, 61 a Tecate, 19 a Playas de Rosarito y 3 a San Felipe. Del total, 924 son pacientes ambulatorios y 93 hospitalizados. En las últimas 24 horas se confirmaron 294 nuevos casos en total, la mayoría en Mexicali, donde se tuvo registro de 57. Además, agregó, se reportaron 20 fallecimientos en el mismo lapso.
Por último, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la vacunación de refuerzo para personas de 30 años en adelante, en prevención de complicaciones de la enfermedad.
Comments