BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Ante altas temperaturas, pide CESPT moderar uso de agua para garantizar su abasto

Redacción


Tijuana.- Ante el incremento de temperaturas en la región y la consecuente alza en el consumo de agua entre la ciudadanía, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) pidió a la población moderarse en el uso del recurso para asegurar su abasto para todos los usuarios de Tijuana y Playas de Rosarito.

En un comunicado de prensa, la paraestatal señaló que “durante este sábado podrían registrarse temperaturas superiores a los 27 grados centígrados, lo que generalmente incrementa la demanda de agua de los usuarios y podría generar que bajen los niveles de los tanques de abastecimiento en algunas zonas y que se presente baja presión o intermitencia temporal del servicio”.


De esta forma, para evitar que la demanda se dispare, la Comisión recomendó hacer uso eficiente del recurso, así como reusarlo, promoviendo su ahorro y cuidando la infraestructura existente, con lo que se garantizará el abastecimiento de agua y se evitarán afectaciones a las necesidades cotidianas.


Entre las recomendaciones está regar las plantas por la noche, no lavar banquetas ni automóviles utilizando mangueras, reutilizar el agua de las lavadoras para los sanitarios o para trapear y evitar duchas mayores a cinco minutos. Asimismo, instalar dispositivos ahorradores de agua en las viviendas y realizar mantenimiento a las instalaciones del hogar, como llaves, empaques y tubería en general.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg