top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ante afectaciones por lluvias, Ejército y GN aplican DN-III-E y GN-A en Tijuana y Rosarito

Redacción


Tijuana.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional han iniciado a aplicar los planes DN-III-E y Plan GN-A en Tijuana y Rosarito, derivado de las condiciones climáticas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante un comunicado.


De acuerdo con el documento, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, los elementos han apoyado a la población que requiere auxilio en el kilómetro 54 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, en la avenida Playas de Tijuana de la misma delegación, en la colonia Pedregal de Santa Julia y en la colonia Cedros, en Tijuana, en tanto en Playas de Rosarito, en el Corredor 2000. 


En dichos puntos, los integrantes del Ejército y la Guardia Nacional atendieron un derrumbe sobre la carretera y uno de una palmera sobre una avenida; un vehículo inundado, y fuertes corrientes de agua ocasionando el ingreso hacia las viviendas; un menor lesionado con fractura expuesta, así como un vehículo que se salió de la carretera tras perder el control.


La Sedena destacó que las Fuerzas Armadas y GN trabajan de manera coordinada con organismos estatales y municipales para atender todas las áreas afectadas, realizando juntas de coordinación, para determinar los aspectos apremiantes que se tienen que resolver y atender de manera efectiva, refrendando así el compromiso de brindar atención oportuna, eficaz y eficiente en el auxilio a la población en caso de desastre, garantizando la protección de las personas, sus bienes y entorno.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page