top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ancira estará en prisión mientras juez decide si lo vincula a proceso


Redacción


El empresario Alonso Ancira Elizondo tendrá que esperar en la cárcel la decisión de un juez sobre si es o no vinculado a proceso penal por el delito de lavado de dinero; se le acusa de haber sobornado con 3.5 millones de dólares al ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin para la compra de una planta de agronitrogenados en Veracruz.


Esta situación se deriva de que el juez José Artemio Zúñiga rechazó la oferta de los abogados defensores de Ancira de pagar una fianza de 2 millones de dólares para que le autorizaran prisión domiciliaria.


Habían ofrecido incluso la posibilidad de que se le colocara un brazalete electrónico para monitoreo remoto, y entregar sus pasaportes para garantizar que no saldría del país, pero fue rechazado.


José Luis Castañeda, abogado defensor del ex propietario de Altos Hornos de México, dijo que se ofreció reparar el daño a Petróleos Mexicanos, y están en espera de una respuesta.


La primera audiencia de Alonso Ancira, quien llegó el miércoles a México extraditado de España, se llevó a cabo después de las 11:15 de esa fecha y sus defensores intentaron que se considerara y ilegal pues previamente se le había otorgado un amparo provisional por parte del Juzgado Segundo en la materia, pero el juez argumentó que la suspensión no impedía llevar a cabo la audiencia inicial.


Hay que señalar que la Fiscalía General de la República advirtió que existe la posibilidad de Fuga, por lo que pidió prisión preventiva.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page