top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Analizarán COEPRIS y PFEA calidad del agua y erosión en playas de Tijuana

Redacción

Tijuana.- Con la intención de analizar la calidad del agua y la erosión que afecta la costa de Tijuana, están por comenzar los estudios realizará la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Baja California (COEPRIS BC) en coordinación con Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA).


Erwin Areizaga, titular de la COEPRIS, agradeció el interés de la Asociación Civil por concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de los esfuerzos por preservar las playas locales, mediante una cultura del cuidado y evitando generar desechos que las contaminen. Mientras Margarita Díaz, representante del PFEA, detalló el objetivo del proyecto, denominado "Hacia la Resiliencia Costera: Monitoreo de la Calidad del Agua y Erosión, a través de la Ciencia Abierta y Ciudadana".

Explicó que con él se pretende desarrollar un diagnóstico de las condiciones del área costera, considerando aspectos poblacionales, de infraestructura, ambientales, entre otros, por lo que se integrará una base de datos, metodologías de análisis y criterios de evaluación de condiciones de riesgos sanitarios, protocolos de atención, integración de la red regional de información sobre calidad de aguas costeras, de común acuerdo entre ambos organismos.

Finalmente, Areizaga Uribe destacó que el monitoreo e informar a la población sobre los riesgos a los que se expone permiten prevenir afectaciones a la salud, por lo que se exhorta a atender las recomendaciones, además de prestar atención a los comunicados que se emitan, en caso de visitar alguna de las playas de la región.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page