• Cicuta News

Ampliarán en Tijuana programa “Servicios médicos en tu colonia”

Cicuta News - Regional – 16/08/2020

Durante dos meses más, el gobierno municipal de Tijuana, implementará el programa “Servicios Médicos en tu Colonia”; así lo informó Juan Carlos González Valle, director municipal de Salud.


El funcionario de Salud municipal detalló que desde el pasado 15 de junio, cuando inició el programa, se han atendido a más de 10 mil ciudadanos que las colonias de la periferia de la ciudad; llevándoles servicios de medicina general, psicología y aplicación de vacunas.


Dijo que se realizaron 55 jornadas médicas en las colonias: Valle de las Palmas, Valle de San Pedro, Parajes del Valle, El Niño, El Refugio, Xicoténcatl Leyva Mortera, Rancho Las Flores, Granjas Familiares, Alfredo Amex, La Morita, Panamericano, Ejido lázaro Cárdenas, Mariano Matamoros, Urbi Villas del Campo, 10 de Mayo, Valle Verde, Villas del Álamo; por mencionar algunas.


González Valle detalló que este sábado se acudió a la colonia Villas del Álamo en la Delegación Sánchez Taboada, atendiendo con consulta general a 100 ciudadanos, se realizó el control de hipertensión y diabetes en adultos, se aplicaron 50 inmunizaciones a niños menores de seis años para completar esquemas establecidas en la cartilla de vacunación y se brindó atención psicológica.

El titular de la dependencia proporcionó información al público sobre las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, para prevenir contagios del nuevo Coronavirus, como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, la promoción del uso del cubrebocas, la sana distancia, desinfectar sus hogares y espacios cerrados.

Con respecto al cuidado de las mascotas, se atendieron 15 animales, entre perros y gatos, a los cuales se les aplicó la dosis antirrábica, se les brindó información sobre la esterilización y el tratamiento para su desparasitación contra garrapatas, detalló el director Municipal de Salud.

El funcionario reiteró la invitación a la población a estar atentos a la información oficial, para saber en qué parte se ubicarán las unidades móviles para ofrecer la atención médica a quien lo requiera. El lunes 17 de agosto, estarán en el parque del fraccionamiento Urbi Villas del Prado I; el martes en las canchas deportivas de Camino Verde; el miércoles en el Centro Comunitario del fraccionamiento El Cortez y el jueves en el parque de la colonia Real de San Francisco.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png