top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Amplían hasta julio plazo para utilizar 500 mdp en programas de género

Redacción


Tijuana.- El Congreso bajacaliforniano aprobó en sesión extraordinaria ampliar hasta el próximo julio el plazo para ejercer los recursos del crédito previamente autorizado desde el año 2022 por la cantidad de 3 mil millones de pesos para inversión productiva y 500 para programas con enfoque de género.


Mediante un comunicado, la Legislatura anunció que este viernes aprobó la modificación de dos decretos previos con la finalidad de extender el plazo, que vencería este mes. 


Por diversas circunstancias, particularmente por trámites ante la Secretaría de Hacienda Federal, quedaban pendientes de un destino final 500 millones de pesos del total de 3 mil 500 millones del recurso para beneficiar a las mujeres de la entidad, por lo que el Gobierno estatal solicitó modificar el Decreto de origen para tener un plazo mayor y poder cumplir con los objetivos del crédito.


El monto de hasta 500 millones de pesos se destinará a bienes inmuebles; equipo de defensa y seguridad; equipo e instrumental médico y de laboratorio; maquinaria, otros equipos y herramientas; mobiliario y equipo de administración; obra pública en bienes de dominio público; y vehículos y equipo de transporte.


El Decreto emitido por el Congreso se aprobó por el voto de la mayoría calificada, en base a un Dictamen 230 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page