Redacción
Tijuana.- Con la finalidad de que más personas se beneficien, se extenderán hasta el 31 de octubre las facilidades de la campaña "Septiembre, mes del testamento", anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuya administración trabaja en coordinación con el Colegio de Notarios del Estado en esta iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia de la planificación testamentaria.
La campaña pretende promover la previsión en materia de testamentos para proteger el patrimonio de las personas y sus seres queridos, y con ella se ofrece un descuento del 50% en los honorarios notariales y la eliminación del 100% de los costos del Archivo General de Notarías por parte del Estado, lo que vuelve el proceso más accesible para familias con bajos ingresos.
Por su parte, Catalino Zavala, secretario general de Gobierno, resaltó el enfoque social de esta campaña y su impacto en la economía familiar de los habitantes de Baja California, como parte de los principios de la gestión de Ávila Olmeda, quien añadió que la entidad tiene las segundas tarifas de honorarios más bajas de todo México y que se han ampliado los horarios en las 83 notarías del estado durante esta campaña. Además, se ofrece asesoría gratuita para facilitar el proceso a la población.
En tanto, Alma Andrade, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Baja California, celebró el vigésimo aniversario de esta campaña, que se ha llevado a cabo de manera consecutiva en colaboración con las administraciones estatales y el Gobierno de México.
コメント